Mi gran boda hindú

Hola gente, siento el abandono, pero hasta finales de Noviembre no seré persona gracias a las 1600 páginas de estudio que me aguardan cada día en mi escritorio.

Muchas cositas que contar pero poco a poco.

Este mes he ido a mi primera boda hindú-islámica (en realidad paquistaní pero para efectos de público español es más o menos lo mismo), creo que no he visto tanta belleza junta en toda mi vida, vamos por partes.

De los diversos actos que constituyen las celebraciones, fui sólo a 2 por estar enferma, “Mehndi party“( lo que sería la despedida de soltera), y la boda en sí misma, es como si el arcoiris hubiera explotado, colorines, purpurinas, peinados imposibles, maquillajes asiáticos impresionantes, decoraciones de película de Disney , y mi boca abierta la mayor parte del tiempo claro.

Invitadas Mehndi Party

Nuestra mesa en la Mehndi Party

La Mehndi party  es sólo para mujeres, si algún hombre ha de entrar en la habitación se coloca una mampara que impida la visibilidad, ya que las mujeres pueden quitarse el “hiyab” (pañuelo) y no tienen que cumplir estrictamente el codigo de vestimenta islámico, ante la NO presencia masculina. Time to go wild! pero sin alcohol claro…

Novia e invitadas en Mehndi Party

Con la novia, en su maravilloso escenario, el antifaz se lo puse yo porque normalmente lleva hiyab.

La anécdota de la noche fue mi momento Bridget Jones cuando fui la unica invitada vestida “estilo europeo” más concretamente con un vestido Primark de 20 euros, por debajo de la rodilla, y todas ellas con sus saris de gala impresionantes o sus vestidos asiáticos. Trágame tierra se quedaba corto. Recordemos el momento:

Fotograma de la pelicula Bridget Jones, escena de la fiesta prostitutas y curas

Pincha para ver la escena  pelicula Bridget Jones

El banquete, porque la Mehndi party es un superbanqute, estuvo genial, la novia,  guapísima, entra en el salón caminando bajo una especie de arco de flores cargado por sus hermanas, se sienta en una especie de escenario, al que como tradición van subiendo las invitadas a desearle toda la suerte del mundo y darle algo de comer, literalmente, se le acerca una pieza de fruta a la boca y se le hace una marca de henna en la mano.

Entrada de la novia a la Mehndi party

Entrada de la novia a la Mehndi party. Foto de Bestwedding-dresses.com ya que las fotos no estaban permitidas.

A todas estas, la novia debe mantenerse serena, puede sonreir pero no reir a carjacadas ni ser excesivamente expresiva, todo principio es un fín en cierta manera, y ella está dejando el hogar familiar para formar su propia familia, deja a su madre y hermanas, no se ve bien que se muestre excesivamente feliz.

La parte más divertida son las coreografías, las hermanas y primas preparan coreografías Bollywoodienses que relatan cómo ha sido su vida y cuánto la echarán de menos, es precioso, emocionante y divertido. Aunque no estaba permitido grabar, en otras sí que lo está, y gracias a youtube se los muestro:

La boda es otro cantar, se trata simplemente de un almuerzo, dura unas tres horas y también hay un escenario impresionantemente decorado, en el que podría celebrarse la gala de elección de  la reina del carnaval,  donde se sienta la pareja, y los invitados se sacan fotos con ellos y les entregan los regalos (normalmente dinero).

Banquete boda paquistaní

ñam ñam superbanquete de comida hindú!

belleza árabe

Mi amiga Reem, una de las invitadas. No se puede ser más guapa por dentro y por fuera.

El novio, muy elegante y de blanco, entra en el salón del banquete y todas las mujeres de la familia de la novia le van obstaculizando el paso hasta el escenario, en el que  espera la novia, las mujeres le reprochan (en broma) que se lleve a su querida hija/hermana/prima, el novio debe darles dinero en compensación, se trata de muy poco, es algo simbólico, pero para cuando llega al escenario ya está en bancarrota.

Boda paquistaní, salida de los novios

Salida de los novios del banquete, las gafas de sol mal puestas de los invitados son cosa mia.

Invitadas a boda paquistaní

De izda a dcha: zapatos en punta para ellos, algunas invitadas y yo, piezas de joyería que puedes ver en una boda paquistaní, la novia, que en realidad estaba mucho más guapa sin las gafas de sol de pega que le he puesto.

 

Tengo que decir que lo mejor de vivir en Inglaterra, ha sido, hasta ahora, conocer más de cerca la cultura sudasiática, además gracias a ellos no he muerto de hambre en este país, dónde calentar una lata es cocinar.

Curiosidades:

No se pueden sacar fotos (me permitieron algunas pero sin caras)

Hay oro por todas partes, la palabra “recargado” no existe.

En la boda no se baila

No hay alcohol (motivos religiosos)

Se come con las manos, aunque lleves un vestido de Dior.

No hay mujeres feas.

En el menú habían papas fritas :), (congeladas de paquete)

El color típico de la novia es el rojo

Los invitados pueden ir del color que quieran, incluso negro o blanco

En la boda, los hombres se sientan separados de las mujeres (excepto nuestra mesa “people from the office”)

Los horarios: La despedida es de 6 de la tarde a 10 de la noche, y la boda de 1 a 4 de la tarde

4 pensamientos en “Mi gran boda hindú

  1. Mary!!! qué guay!!!! Me ha encantado cómo lo has narrado todo! Seguro que en esa boda no había gente fea.. Todas las chicas súper guapas! y tú impresionante también! Aunque, conociéndote, te imagino en la “despedida de soltera” con tu traje y me tengo que reír y si encima pones lo de Bridget pues más todavía jajajaja… Pero bueno, la experiencia es la madre de todo. Ya lo sabes para la próxima!

    Un besote!

    • ay!!! no lo sabes tu bien, no me quería ni quitar la gabardina! todas con vestidos sueltos y yo con el típico ajustado de los anuncios de fajas! a Beyonce le habría encantado…como dices tú pa la saca! otra anécdota pa los nietos…se van a “jartar” 🙂

Responder

