Eres lo que comes…y otras cosas.

Nos ponemos serios porque con la comida no se juega y porque este mes ha sido noticia otro que sabe un montón sobre “Brand Building”, es el chef Jamie Oliver, sufriendo de dislexia (hace poco reconoció haber leido su primer libro a los 38)  y dejando los estudios a los 16; parece ciencia ficción lo que ha conseguido, bajo su nombre puedes encontrar no sólo libros de cocina,  sino accesorios, programas de televisión, restaurantes, escuelas de cocina
jamie oliver

jamie oliver. Source: http://www.foodnetwork.com

No sé si alguna vez habéis visto alguno de sus programas de televisión, ha tenido un montón y con mucho éxito, pero yo es que cuando veo a este chef en acción, ya me da hambre, todo lo que cocina tiene una pinta… me encanta el hecho de que no sea nada sofisticado y no se ande con remilgos al mezclar la ensalada con las manos, que deje la cocina como si hubiera pasado Pancho Villa y que el emplatado final no parezca un accesorio de la Polly Pocket, pero  sobre todo, que a pesar de ser inglés, sepa apreciar una buena comida.
Con su Fundación Jamie Oliver Food Foundation, esta intentando cambiar los hábitos de comida de mucha gente, a través de la educación ya desde la escuela primaria con su “The Kitchen Garden Project
Un buen resumen de su proyecto
Este mes de Julio además ha sido noticia (otra vez). Ya que  tras denunciar el procedimiento por el que Mcdonald´s elabora sus hamburguesas, la firma ha decidido cambiar la receta (a pesar de que el sistema de elaboración no es el mismo en todos los paises, ya que en muchos cuentan con producción local). Cambiarán también la receta de sus nuggets de pollo?
A pesar de explicarles cómo estaban hechos quisieron comérselos…fallo del experimento o  de la educación?
Parece que el secreto de su Brand Building es conectar su objetivo comercial con una misión que va más allá, con una causa justa que nos afecta a todos.
De verdad viviremos 10 años menos que nuestros padres? los americanos se entiende, pero los españoles también?
Anuncios

2 pensamientos en “Eres lo que comes…y otras cosas.

  1. Aquí donde me ves, he visto mi primer programa del señor Oliver esta semana. Lo sé.. Y en serio.. qué hambre y qué natural todo! me encanta por eso! Porque todo lo hace en un momento y exactamente ( o casi) como lo hace uno en la cocina! Y ahora tengo ganas de hacer foccacias rellenas, pastel de carne a la cerveza, ensaladas varias… Pintona todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s