¿A qué huelen las nubes?

Grenouille cuando nació no olía a bebé, no olía a nada, ésto provocó gran desconfianza entre sus sucesivas nodrizas que no querían hacerse cargo de él ni por todo el oro del mundo, un bebé que no huele a bebé tiene que ser un invento del mismisimo diablo, creían.

Con el nacimiento de Grenouille, en un lugar pestilente, comienza uno de mis libros favoritos ¨El perfume¨, en el fondo de todo y en la razón de todo, el sentido más evocador, el olfato.

El perfume

El perfume

De una forma menos obsesiva que el protagonista de este libro y desde luego con un olfato bastante menos desarrollado, yo también soy bastante sensible a los olores.

Ésa es la razón principal por la que no uso perfume por las mañanas, bueno por eso, y porque tuve una profesora en la universidad que decía que para su empresa nunca contrataba a los candidatos que aparecían a la entrevista con perfume a las 9:00 de la mañana, ¨ A esas horas hay que usar una colonia suave y fresquita, si no quieres marear a la gente¨, decía. Ésto y la intensidad del apretón de manos, marcarían el destino del candidato más incluso que su cv , según ella era una cuestión de actitud.

Aunque este anuncio me encanta, si alguien se me acerca a las 9:00 am con este olor…le hago la cobra

Así que con frecuencia, además de las típicas aguas de colonia de Té verde y similares, recurro a las socorridas aguas de colonia para bebés, que me encantan, mi amiga yure, además me enseñó el truco de poner nenuco en las sábanas recién lavadas y almohadas, uno se duerme pensando que está en el arcoiris durmiendo con los osos amorosos.

osos amorosos

yo en mi cama con sábanas recién lavadas con un toque de nenuco (u otra colonia para bebés).

Cuál es mi sorpresa cuando descubro que eso de las aguas de colonias para bebés es algo…¨Typical Spanish¨ y un poco ¨rarito¨en otras culturas, hechos en los que me baso:

  • Estando en Polonia alguien me pide que, en mi próximo viaje a España le traiga  lo que describió como ¨un liquidíto perfumado que le ponen en España a los bebés en la cabecita antes de peinarlos¨ (mi cara claro un cromo, ni idea de qué me estaba hablando, más adelante comprendí que se trataba de colonia para bebés)
  • En las grandes superficies de, al menos Polonia y Reino Unido, no encuentro nada ni remotamente parecido, no he probado en tiendas especializadas.
  • Ellen Degeneres en su programa se rió del ¨Nuevo invento¨ (Colonia para bebés), ¨¿Hay algo que huela mejor que un bebé? ¿quién querría ponerle perfume a un bebé?. Bueno Ellen, sólo las madres españolas… en el país que inventó la fregona, nunca nada está lo suficientemente limpio, ni huele lo suficientemente a limpio.

Ahora que tengo visita española en casa 🙂 imaginen qué me han traido, ¿jamón serrano? ¿queso manchego? ¿crema nutritiva corporal con aceite de oliva deliplus? (eso también habría estado bien)…

Agua de colonia para bebés Deliplus

Agua de colonia para bebés Deliplus, a lo que , seguramente, huelen las nubes

4 pensamientos en “¿A qué huelen las nubes?

  1. Mary, yo no sé cuántas veces te he puesto lo mismo pero..QUÉ RISAS CON EL POST! (En España NUNCA DE NEVER va a haber algo suficientemente limpio jajajajajajaja) Respecto a las colonias de bebés, no eres la primera que me lo dice. En Italia, la Maru me dice que tampoco existen y ni atisbos de aparecer! Y lo mismo: la miran con una cara extraña, contrariados y algunas chicas, curiosas le piden colonia from Spain pero para ellas. Y es que..¿habrá algo más rico que una colonia Johnson’s baby por la mañana? (Por cierto, hasta donde yo sé, Johnson&Johnson no es española…¿comercializan sólo para nosotr@s?)

    Es verdad que tú también, como yo, eres especial para los olores…Y más a primera hora de la mañana! Pero es que joer..un perfumazo para una entrevista…

    Espero, por el bien de la visita, que también te hayan llevado atún en lata, jamón serrano, cera deliplus y harina de arepas! Ya para Arehucas menos mal que no estamos….

    Un beso, mary! Qué grande eres!

    • ajajjaja Amalie!!! pero que chute de autoestima son tus comentarios!!! pues la visita española me trajo medio mercadona, el otro medio lo tuvo que dejar en el aeropuerto tenerife sur, porque ya sabes como se ponen los de ryanair con las patas de jamón…

Responder

