Turbantes y pañuelos…Aprovecha tu que puedes!

Érase una mujer a una mata de pelo pegada…

Así comenzaría Quevedo su poema si me lo hubiera dedicado a mí, mira tú si tengo pelo, y encima rizado. Siempre que veo una de esas pelis en las que el chico le acaricia suavemente el pelo de la chica, mientras ven una peli en su primera cita, deslizando su mano entre la cabellera de raíz a puntas, pienso “…Conmigo no la volverías a recuperar chaval…” amén claro, de que no habría podido llegar hasta las puntas porque se habría quedado atascado a la mitad.

mi pelo, a veces pienso que es la prueba de que venimos del mono

Mi pelo, a veces pienso que es la prueba de que venimos del mono

Con esta cabellera no importa el look que lleve, siempre parezco una hippie, si me arreglo un poco hippie-pija, si no, hippie-locacomounacabra, y entre estos 2 estilos radicales hay un abanico de posibilidades infinitas, que incluyen siempre la palabra hippie.

De vez en cuando me aliso el pelo, más que nada por comodidad y nadie me reconoce, es increíble, y a mí que me parecía una chorrada que a clark kent no lo reconocieran solo porque llevaba gafas…

Rizado o liso

YO Rizado o YO  liso, Clark Kent o Superman. Fotos de mamis&mimos

Con estos antecedentes, es normal que busque excusas para no tirarme 20 minutos delante del espejo viendo a ver que me hago hoy en el pelo, así que cotilleando nuevos blogs que voy descubriendo y tutoriales varios,  me he quedado maravillada con las 1001 maneras de ponerse un turbante o un pañuelo en la cabeza, con lo experta que soy liándome la manta a la cabeza! seguro que lo del pañuelo se me da genial!

20 maneras de evitar peinarte. Source: www.scarves.net

20 maneras de evitar peinarte. Source: http://www.scarves.net

Ya durante un viaje por el sudeste asiático me encantó ver la creatividad de las mujeres musulmanas a la hora de llevar el pañuelo. Juegan con colores, estampados, trabas, broches, recogidos, formas de llevarlo…

Formas de llevar hijab. Source: www.speshsworld.com

Formas de llevar hijab. Source: http://www.speshsworld.com

Formas de llevar el hijab. Source: www.thehijablog.com

Formas de llevar el hijab. Source: http://www.thehijablog.com

De diferente manera pero con la misma creatividad juegan con él las mujeres africanas

¿No son increibles? Pues tras sólo 5 años de ingeniería de obras públicas creo que puedes hacerte uno. Source: www.myweku.com

¿No son increibles? Pues tras sólo 5 años de ingeniería de obras públicas creo que puedes hacerte uno. Source: www.myweku.com

Si no quieres meterte ahora a estudiar ingeniería, el canal youtube de La Negra Flor, te enseña a hacerte muchos de una manera muy sencilla, te dejo una muestrita nivel principiante:

Y para las más discretitas, otra opción:

Y digo yo…ahora que hace tanto calor (allí, no aquí claro) ¿ no es una excusa solución ideal para aparcar las planchas, tenacillas, lacas, espumas, protectores para el sol y potingues varios y encima ir con un look espectacular? Aprovecha tú que puedes!  yo me pienso encasquetar uno en cuanto pueda…

Revista Essence Junio 2013

Revista Essence Junio 2013. Source: http://www.carmenkynard.org

4 pensamientos en “Turbantes y pañuelos…Aprovecha tu que puedes!

  1. Muchísimas gracias por mencionarme. Llevar un turbante es mucho más sencillo de lo que parece. Sigues dos o tres tutoriales hasta que le coges el truquito. A partir de ahí, es improvisar e inventar.

    Lo más divertido es que siempre salen de forma diferente. Anímate y sube fotos!

    Besos,
    Desirée

Responder

